¡Ideas DIY para escaleras!

Advertencia: este post con ideas para decorar con escaleras de madera viejas es altamente contagioso. Grupo Nagaki hoy no se hace responsable de que después de leerlo, te entren unas ganas irreprimibles de salir a la búsqueda y captura de escaleras de madera para decorar tu casa. ¿Asumes el riesgo?

El mundo del reciclaje y de las manualidades es muy adictivo y nos encanta darte ideas para que vayas renovando la decoración de tu casa, ya tengas un pequeño piso de soltero en el centro o una casa familiar.

Las viejas escaleras de pintor son una joya para la decoración, si tienes una olvidada en el trastero es hora de desempolvarla y empezar a crear. Te damos algunas ideas irresistiblemente bonitas y útiles.

 

Una escalera como ropero abierto

Para colgar abrigos o tus camisas preferidas, para decorar tu casa o mejor, para darle un toque original a tu local comercial. La pongas donde la pongas, esta idea es muy fácil de hacer y queda genial. Básicamente necesitas clavar la escalera en la pared con la ayuda de unas escuadras, las mismas que se utilizan para colgar estanterías y que puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Píntala a tu gusto con colores vintage o déjala al natural para un aire más rústico.

 

Una escalera como burra o perchero

Ideal para colocar en el hall de tu piso y poder dejar los abrigos y los bolsos al llegar a casa después de un largo día de trabajo. Para materializar esta idea necesitas o bien dos escaleras simples de las que se apoyan en la pared o bien una escalera de esas que son dobles e iguales por ambos lados, además de una barra travesera y un par de láminas de madera para la parte inferior. Simplemente esto, todo el material es barato y fácil de encontrar.

 

Un toallero para el baño imbatible

Ni armarios prefabricados ni tonterías, este toallero es original, bonito ¡y útil! Además hay varias versiones que puedes adaptar según las ganas que tengas de hacer bricolaje. Como ves en la imagen, puedes simplemente apoyarla en la pared y colgar las toallas o hacerte con cestos de distintos tamaños y acoplarlos a los escalones para que quepan más toallas u otros objetos de baño.

 

Un revistero que decora

Si tienes una mitad de escalera o una de esas viejas en las que se subía apoyándola contra la pared, ahora puedes utilizarla como revistero para tu salón. Además de tener tus lecturas a mano, puedes decorar una pared que esté vacía y desnuda. ¿Te gusta?

 

Una escalera que hace de estantería

Para interiores o para exteriores, utilizar una escalera de madera como estantería es muy buena idea. Si tiene escalones planos no tendrás que hacer casi nada y si no los tiene, solo tendrás que clavar unas maderitas a modo de baldas. Sencillo y altamente decorativo. Fíjate en la escalera con flores de la imagen ¿No es encantadora?

 

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar con escaleras de madera? ¿Te hemos contagiado?