Cómo empezar a decorar tu casa con estilo vintage

La decoración vintage viene pegando fuerte desde hace algún tiempo. Desde que se puso de moda, lo oímos actualmente por todas partes. Este estilo, tiene muchas referencias al pasado, lo podemos ver por ejemplo combinando piezas originales de los años 50 y 60, con otras nuevas o más modernas para crear ambientes rústicos y cosmopolitas. Un sofá puede ser protagonista, pero también lo puede ser un escritorio o una silla Si te gusta este estilo, no te pierdas el post de hoy, porque en Grupo Nagaki, te contamos cómo darle a tu comedor un estilo vintage.

 

 

Cuando hablamos de decoración vintage la ubicamos como una única categoría, pero la realidad es que existen diferentes estilos de decoración vintage, por ejemplo, no es lo mismo la decoración vintage rústica que la vintage industrial o la clásica. Estas categorías se agrupan básicamente según época, país, o la zona donde se desarrolló.
Empieza por lo simple: Los muebles

Lo que está claro es que si a un objeto lo llamamos vintage es porque es o nos recuerda a algo antiguo. Así que para que de tu hogar tenga un aire vintage, deberías empezar por colocar muebles antiguos. Puedes encontrar fácilmente gangas de segunda mano y así empezar tu decoración. Para empezar, puedes comprar un sofá o sillón de estilo clásico o antiguo, y si no te convence, lo puedes reformar. ¡Te quedaría genial en el comedor!

 

Costumiza con el método DIY
Si no te acaba de gustar el sillón que tienes abandonado en la habitación de invitados, o ese escritorio que guardas en el trastero, no te preocupes, te traemos la solución.
Si prefieres ahorrar dinero, te traemos esta práctica técnica para que puedas costumizar los muebles que no utilizas sin tener que gastar dinero. Los muebles con roces o decapados, o imperfecciones en la pintura logran esa apariencia de antiguo que tan asociamos a lo vintage. Así que es tan fácil como pintarlos con una pintura específica y decaparlos tu mismo con un sencillo papel de lija. ¿Te gusta el efecto decapado?

 

Ahora sólo te queda ultimar detalles. A la hora de darle a tu comedor un toque vintage, tan importantes son los muebles como los detalles decorativos. Puedes decorar con elementos antiguos cómo por ejemplo: un tocadiscos, un teléfono antiguo, posters o láminas con ilustraciones de revistas viejas estilo pin-up. ¿Quieres darle un toque divertido? Utiliza botellas de bebidas o refresco de cristal y úsalas de jarrones.