Trucos para el mantenimiento del hogar: limpieza de azulejos

Una de las peores visiones que puedes tener al entrar en un baño, es ver las juntas de los azulejos negras. A pesar de que tu baño pueda estar prácticamente nuevo y tenga un diseño espectacular, si no cuidas este tipo de aspectos, acabará pareciendo descuidado y viejo. Para evitar semejante problemática, el Grupo Nagaki va a proporcionarte algunos consejos para que, los azulejos de tu casa de Barcelona, tenga el mayor brillo posible.

Lo primero que debes saber es que, esa sustancia negra que ves en los espacios entre los azulejos, son bacterias y hongos que han ido emergiendo como resultado del tiempo, del desgaste por el uso y de las sustancias que chocan con su superficie. A parte de la cuestión estética, el deshacerte de ellos va a mejorar la higiene de esta zona.

Una opción es utilizar aguafuerte para la limpieza. Para ello, lo primero que debes hacer es mojar toda la superficie con abundante agua para, a continuación, rociar esta sustancia en las juntas. Debemos dejarlo actuar durante, al menos, cinco minutos. Es importante que tengas mucho cuidado al utilizar este tipo de producto, manteniendo una adecuada ventilación y evitando el contacto con piel y mucosas. Tras este intervalo de tiempo, con la ayuda de un cepillo de dientes, deberás frotar en estos espacios.

Otra posibilidad, es comprar un producto específico de blanqueamiento de juntas. Lo puedes encontrar en grandes superficies comerciales o, inclusive, por Internet. Antes de aplicarlo, debes limpiar y dejar secar la superficie. Posteriormente, aplicas el producto en la zona necesaria, dejándolo secar y retirando los restos con agua y una bayeta.

Por último, rescatamos uno de los recursos de toda la vida que resulta muy económico para lograr una limpieza idónea. El recurso que muchas de nuestras abuelas y madres han utilizado durante años y que se basa en verter vinagre sobre los espacios que están afectados. Al igual que en el primer caso, nos ayudaremos de un cepillo de dientes que nos permita acceder más profundamente a la zona afectada y logar una óptima limpieza.