Aumenta el precio del alquiler en Barcelona

Una de los efectos que hemos ido observando a lo largo del último año, ha sido el claro incremento que los precios de las viviendas de alquiler han sufrido a medida que avanzaba el 2017. Tal circunstancia ha afectado a todos los barrios de la ciudad condal, si bien es cierto que existen discrepancias entre los setenta y tres.

Tan solo hay que pararse y consultar los datos publicados por Secretaria d’Habitatge de la Generalitat. Estos se basan en la información recabada por el Institut Català del Sol, donde podemos consultar las estadísticas por trimestres en cada barrio, distrito e incluso en otras zonas. Como datos llamativos podemos destacar que ,en el tercer trimestre del 2017, el precio del alquiler superó los 900 euros al mes. Dentro de estos, al final del año destacó como una de las zonas más caras, el barrio de Pedralbes con una renta mensual media de 1.737,9 euros y, la más económica fue el barrio de Torre Barò que mantuvo una renta media de 418,1 euros. Así mismo, cabe destacar el incremento que han sufrido el número de contratos que se han realizado a lo largo del año, partiendo de 11. 156 del primer trimestre hasta los 13. 815 del cuarto. Esto implica que, en total durante 2017, se realizaron 49.953 nuevos contratos. Lo que supone un aumento de algo más de un 15% respecto al total del 2016.

Estos datos nos conducen, inevitablemente a una conclusión evidente. Se ha producido un incremento en la demanda de alquiler de vivienda en toda la ciudad condal, lo que ha implicado una mayor competitividad y, en consecuencia, un aumento gradual de los precios en todos los distritos. Un claro ejemplo, lo encontramos en la zona del Eixample  seguido de San Martí, dado que ambos son los claros exponentes de las preferencias actuales a la hora de alquilar en Barcelona. Razón, por la que, si estás pensando gestionar tu nuevo alquiler, te recomendamos que te asesores con los profesionales del Grupo Nagaki, dado que te podrán ayudar y resolver todas las dudas que presentes y, de este modo, encontrar tu vivienda soñada.