Decorando con plantas de interior: opciones distintas para gente diferente

Para que tu casa de Barcelona sea la envidia de todos tus amigos, necesita resultar confortable Entre otras opciones, puedes conseguirlo decorando tus estancias con plantas de interior. Seguramente, lo primero que se te ocurre es comprar un poto o un cactus, pero aquí te aportamos ideas que pueden hacerte decantar por otras variedades más modernas.

 

Costilla de adán

Es una de nuestras preferidas, sobre todo si no estás acostumbrado a cuidar de plantas. Seguro que la conoces porque se ha utilizado mucho en decoración en los últimos años, inclusive en cuadros y estampados. La vistosidad de sus hojas nos permite crear un ambiente atractivo en cualquier esquina. Lo único que debes tener en cuenta que requiere de luz si la pones en el interior; y la tierra de la maceta tiene que quedar seca entre riego y riego.

Orquídeas

Sus hermosas flores aportan elegancia allí donde la coloquemos. Resulta muy fácil de cuidar. Lo importante que debes saber es que tienes que ponerla cerca de focos de luz y regarla, aproximadamente, una vez a la semana o diez días, dependiendo de la sequedad de la tierra.

Violeta africana

Te permitirá dar un toque de color. Hay distintas variedades: con flores blancas, moradas, azules y violetas. Destaca por dar flores todo el año, requerir una fuente de luz moderada y sus pequeñas dimensiones. Cuidado con exponerla a corrientes de aire.

Azalea

Este pequeño arbusto, da unas flores con forma de campana, generalmente rosas, que contrastan con el intenso verde de sus hojas. Requiere cuidados específicos, pero merece la pena tenerla. Cabe destacar la conveniencia de regala con agua destilada o sin cal. No toleran los cambios bruscos de temperatura ni las corrientes de aire. Necesita un tipo de suelo específico para tenerlas en maceta.

Spathiphyllum

Muy elegante, resistente y de agradable aroma, tiene el gran beneficio de purificar los ambientes donde reside. Entre sus cuidados están el hecho de mantenerla continuamente húmeda mediante un riego por pulverización. Necesita una iluminación constante.

 

Ya solo te queda realizar tu elección y comenzar a cuidarla.