Haz la mejor compra inmobiliaria

¿Estás buscando comprar un piso y no sabes por dónde empezar?
En Grupo Nagaki te traemos un post para que conozcas qué aspectos clave debes tener en cuenta antes de comprar tu casa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Encuentra el tipo de vivienda que necesitas
Es imprescindible que te informes bien sobre qué tipo de vivienda se adapta mejor a tus necesidades. Existen muchas opciones a la hora de comprar una vivienda, por eso, es importante conocer qué necesidades tienes en cuanto a la vivienda y ver qué objetivos buscas al comprar la tuya. Si quieres aumentar la unidad familiar, o te estás planteando tener una mascota…, son algunos de los factores clave que tendrás que preguntarte antes de empezar con tu búsqueda y dar con el tipo de vivienda que necesitas.

 

La ubicación perfecta

En este caso suena muy obvio, pero muchas veces no sabemos qué barrio nos conviene más a la hora de buscar un piso. El precio es un factor muy importante, pero lo mismo o más, puede llegar a ser su ubicación.

Si dependes del transporte
Aunque la mayoría de distritos están bien comunicados, deberás tener en cuenta la proximidad y el tiempo que inviertas en cada uno de tus desplazamientos.

Si dispones de coche propio y el transporte no es tu preocupación principal
Es importante tener en cuenta el precio medio de plazas garaje y/o parking, ya que depende del barrio al que pertenezcas puede llegar a variar mucho su precio.

Actividades de ocio
Deberás informarte bien de si el distrito es accesible al ocio, si dispone de restaurantes cerca, escuelas para tus hijos, -y también para todo lo contrario-; si existe un exceso de turismo, locales nocturnos que te arruinen el sueño… ya que a la larga serán más que motivos para querer cambiar de domicilio.

 

¿Qué hipoteca elegir?

Este es uno de los pasos más difíciles. ¿Tipo variable o fijo?

Tipo variable
Actualmente las hipotecas a tipo variable son una opción muy atractiva debido a que el Euribor sigue bastante bajo. Esto nos haría encontrarnos en una situación muy favorable en estos momentos.

Tipo fijo
Las hipotecas a tipo fijo son una buena alternativa, ya que sin ser tan interesante en estos momentos sigue siendo una oferta atractiva, ya que permite ofrecer tipos mucho más bajos que en el pasado. Este tipo de hipoteca está especialmente recomendada a personas que quieren evitar cualquier tipo de contratiempo en cuanto a la cuota de su hipoteca.

 

Déjate asesorar

Muchas personas prefieren buscar vivienda por su cuenta y embarcarse en la compra de su casa sin ningún tipo de asesoramiento previo. Lo que en un principio puede parecer un ahorro económico, puede transformarse en futuros quebraderos de cabeza y malas decisiones.

Nuestra recomendación es que busques a profesionales en este campo para que te asesoren en una decisión tan importante como ésta. En Grupo Nagaki te podemos asesorar sin compromiso.

 

¿Estás buscando un piso de compra? ¿Quieres asesoramiento sobre qué hipoteca es mejor para ti?