Descubre en tendencias decorativas la técnica de la pintura esponjada

En el post de hoy te hablamos de una de las tendencias decorativas utilizadas en el término del DIY, que consiste en la técnica del esponjado.  ¿En qué consiste? Pues es una idea muy original dónde se utiliza una esponja para distribuir mediante leves toques, la pintura de las paredes y lograr así un efecto degradado o ombre. En Grupo Nagaki te contamos más sobre esta técnica.

 

 

Para empezar deberás contar con la pintura. Para pintar la pared con esta técnica te aconsejamos utilizar pinturas satinadas o con brillo. Para empezar a pintar necesitarás un rodillo de pintura para la capa base, cinta de pintor, los cubos necesarios de pintura, recipientes de plástico para echar la pintura, esponjas naturales, periódicos y cartulina.

Una vez tengas la esponja ya puedes empezar a pintar empezando por las esquinas. Pon una cantidad generosa de pintura y aplica las veces que necesites.
Para esta técnica es mejor no ser sutil, ya que lo que hace especial esta técnica es el contraste de colores. ¡Cuánto más llamativos mejor!

La pintura con esponja es una técnica que puede dar una bonita variedad de efectos de color ombre y te permite transformar rápidamente un espacio aburrido con paredes blancas en una de las habitaciones más interesantes de tu casa.

Para crear el ombre solo tienes que mezclar bien una parte del color de pintura que hayas elegido como base, con cuatro partes de un color de la misma tonalidad o tono un poco más claro.

Un pequeño truco:  puedes utilizar una esponja pequeña para retocar las áreas pequeñas y fácilmente llegar a las esquinas.

 

 

Con estos pasos, puedes crear fácilmente efectos ombre que le darán un nuevo aire a tu hogar. ¿Lo has probado?