Consejos indispensables de ahorro energético

Ahorrar energía en nuestros hogares nos interesa porque, por un lado, se traduce en ahorro económico, y por otro, colaboramos con el medio ambiente. Hoy en Grupo Nagaki te traemos algunos consejos para ahorrar eficientemente sin esfuerzos cambiando solo unos pequeños hábitos diarios.

 

Invierte en electrodomésticos eficientes
Ya que nos referimos a los electrodomésticos, la nevera es uno de los electrodomésticos que más consume, por lo que intenta no dejar la puerta abierta para evitar que el motor trabaje demasiado, ni poner alimentos demasiado calientes para evitar un consumo energético mayor.

Si quieres renovar los aparatos eléctricos para tu hogar, busca los que sean más eficientes (busca en las etiquetas energéticas A+, A++ o A+++). El coste inicialmente suele ser algo mayor, pero a la larga saldrás ganando.

Utiliza bombillas de bajo consumo
Sólo el 5% de la energía consumida por las bombillas convencionales se dedica a luz, el resto se pierde en forma de calor. Los de bajo consumo requieren entre un 50 y un 80% menos de electricidad para conseguir la misma iluminación y su vida útil es mucho más larga que la de las incandescentes.

Saca provecho a tus tareas domésticas
Si vas a poner una lavadora al máximo, lava a temperatura fría en lugar de a 60º.  Puedes llegar a ahorrar hasta un 55% de energía. Para el lavaplatos, utilízalo cuando lo tengas completamente lleno y siempre es recomendable que uses programas ecos que consumen menos.

Desenchufa los aparatos que no uses
Parece una obviedad, pero la mayoría de veces no lo hacemos. La televisión, cargadores del teléfono enchufados permanentemente pueden representar hasta el 10% de nuestra factura anual de la luz.

Estos consejos te ayudarán a moderar tu consumo energético, y además, a reducir tu factura a final de año.