Descubre qué alfombra es mejor para tu hogar

El comedor o la sala de estar es una de las zonas más concurridas de la casa y donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Hoy en Grupo Nagaki, te aconsejamos a escoger la alfombra más adecuada para tu salón y para el conjunto de tus muebles.

 

Decide primero el uso que le darás

Antes de escoger una alfombra que te guste, deberías pensar en el uso real que le darás.

Funcional

Si tienes mascotas o niños, o si el sitio pensado para colocar la alfombra es un sitio transitado, deberías elegir una alfombra práctica de limpieza fácil y con resistencia como por ejemplo las de tejidos acrílicos. Existen muchos diseños modernos y además suelen tener un precio muy económico.

Decorativa

Si en cambio tus prioridades son la calidez y el diseño, puedes optar por alfombras de materiales más naturales, como el lino o la lana. Eso sí, su precio suele mayor.

 

Mide y elige su longitud

Si no quieres equivocarte con el tamaño, deberás medir el sofá y escoger una alfombra que sobresalga aproximadamente un palmo de cada lado del sofá.
Una vez tenemos las medidas, podemos pasar a elegir el tipo de felpa ideal.

Hablamos de alfombras de pelo largo cuando su felpa tiene unos 10cm de longitud, mientras que una de pelo corto está a partir de los 5cm. Las alfombras de pelo largo proporcionan una gran sensación de calidez y son perfectas para que los niños jueguen, pero suelen ser más difíciles de limpiar, por eso, si necesitamos una alfombra grande, te recomendamos que elijas una de pelo corto.

 

Diseño y color

Te recomendamos que escojas una alfombra de diferente al color al sofá.
Si en tu comedor prevalecen los colores chillones, lo mejor es comprar alfombras de tono neutro para buscar el equilibrio. Los tonos claros o blancos en general proporcionan sensación de amplitud y luminosidad, pero también tendrás que tener más cuidados con estos tipos de colores, ya que se ensucian con gran facilidad.

 

 

 

¿Con qué alfombra te quedas? ¿Estás pensando en cambiar de alfombra? Cuéntanos.