¿Qué evaluar en una casa antes de comprarla?

Comprar una casa es una tarea importante, por ello, antes de invertir, debes tener en cuenta ciertos aspectos tanto físicos como legales. En la oferta del mercado hay inmuebles que a primera vista puede ser de ensueño, pero al estudiarlos detalladamente pueden llegar resultar una verdadera pesadilla en reformas.

En las visitas previas a la compra es necesario revisar que el inmueble esté libre de retenciones, hipotecas o contratos de arrendamientos, pero también se debe verificar que la vivienda no requiera muchos arreglos, arriesguen la inversión.

Para evitar sorpresas desagradables, recomendamos que antes de comprar se revisen detenidamente los siguientes estos aspectos:

 

Las paredes: Con la mano cerrada golpea las paredes. Si se produce un sonido hueco es posible que haya humedad interna y al corto plazo podrían ocurrir desprendimientos de acabados.

 

Los techos: En las esquinas de los techos verifica que no se observen manchas. Esto podría indicar, además de falta de impermeabilización, que una tubería está rota.

 

Las ventanas: Observa bien las ventanas para verificar que el sellado está funcionando, con una ventana cerrada no deberías sentir ninguna corriente de aire en invierno.

 

Interruptores de luz: Enciende y apaga todos los interruptores de luz, de ser posible déjalos prendidos mientras visitas la casa. Así puedes detectar si existen problemas eléctricos, al menos a simple vista.

 

Puertas: Verifica que puertas abran y cierren adecuadamente, y que no estén desniveladas.

 

Agua: Abre las llaves del agua, verifica que la salida tenga la presión deseada y que no estén tapadas las tuberías.

 

Baños: Verifica que los baños estén en buen estado. Que no haya ninguna filtración y que los lavamanos, duchas e lavabos no posean fugas y funcionen correctamente.